Descripción del proyecto

La Astrología es considerada por la tradición como la madre de las ciencias, de cuyo núcleo sintético se fueron fragmentando posteriormente todos los demás saberes. Si hemos de pensar que esto efectivamente ocurrió así, podemos inferir de ello que la Astrología aúna en un mismo lenguaje todas las dimensiones del ser. Conocer el lenguaje astrológico supondría por tanto poseer libertad de acción y entendimiento a través de estas dimensiones, pudiendo de esta manera establecer relaciones no lineales entre cuerpo, mente y espíritu.

Aunque su funcionamiento exacto permanece aún desconocido para la ciencia, en UNIENTE creemos que no existe un sistema más efectivo para penetrar en las profundidades de la psique humana y para entender las complejas relaciones entre consciente e inconsciente. Una vez que la disciplina es puesta en práctica, entendiendo y conociendo el entramado de su lenguaje simbólico, es cuestión de tiempo que la persona compruebe la increíble precisión con la que describe numerosos aspectos de nuestro psiquismo.

Efectivamente, el mapa natal de una persona describe una estructura energética inherente al individuo, un universo implicado que debe ser desplegado mediante la experiencia de la vida misma. Sería como la información que permanece oculta dentro de la diminuta semilla, la cual florecerá con el tiempo, dando lugar a un determinado árbol o arbusto. Con ello, la carta natal representa una matriz estructural sobre la cual se construye un conjunto de patrones psicológicos que darían lugar a una serie de tendencias caracteriológicas.

En UNIENTE pensamos que el misterio de su comprensión posee una relación muy estrecha con la estructura de pensamiento con la que se aborda el problema. Se ha de entender que representa un saber muy antiguo, que pertenece a una época en la que la mente humana focalizaba su atención en ciertos aspectos de la realidad que en la actualidad se encuentran ocultos o latentes en las vastas mareas del inconsciente. El tema de la naturaleza de la mente, su funcionamiento y su relación con otros planos del ser aún está lejos de ser resuelto. Creemos que en este sentido, la Astrología puede proporcionarnos numerosas pistas que nos ayuden a esclarecer el asunto. Para ello, se necesita de una menta abierta, libre de prejuicios y dispuesta a experimentar con lo desconocido.

La analogía, por tanto, ha de ser una variable presente en su formulación. Pensamiento científico y pensamiento analógico pueden trabajar conjuntamente, ya que bajo nuestra perspectiva éstos son considerados como opuestos complementarios que forman en sí una unidad. A este respecto, queremos referirnos al conjunto de escritos teológicos, que ofrecen una exégesis de conocimiento de numerosas doctrinas tanto de Oriente como de Occidente. En UNIENTE pensamos que el enigma del funcionamiento de la Astrología se verá resuelto cuando se conozca la verdadera naturaleza del campo mental y su funcionamiento exacto, el cual, se nos dice, posee relación no sólo con el ser humano, sino también con el Sistema Solar en su conjunto. El aforismo hermético ‘Como es arriba es abajo; como es adentro es afuera’ ha de ser comprendido no sólo tomando datos empíricos del exterior, sino también incluyéndonos a nosotros mismos como parte componente activa del sistema estudiado.

La Astrología tiene su esencia en aquello que toma forma en la psique del individuo y que se manifiesta posteriormente en el plano físico, incluyendo además toda la realidad emocional del sujeto. La  Astrología Psicológica permite por tanto explorar los diversos caminos y combinaciones posibles que nos acerquen a nuestra verdad personal, con el consiguiente gobierno consciente de nuestras vidas según la dirección de nuestra propia voluntad. En este sentido, es la herramienta perfecta para comenzar cualquier tarea de autoconocimiento, ya que nos proporciona información útil no sólo sobre nuestro carácter, sino también sobre numerosos ciclos vitales comunes a todos los seres humanos. Es la Astrología, pues, la ciencia del Alma, donde ésta puede ser estudiada de manera semejante a como es estudiado nuestro cuerpo físico. La realidad física, emocional y mental de la persona puede ser reconocida y mapeada, dentro de una realidad mayor que las envuelve y de donde adquieren su razón de ser y de Totalidad.

UNIENTE ofrece dos modelos de consulta:

A. Elaboración de la Carta Natal a partir de los datos exactos de nacimiento. En este caso se procederá a enviar al cliente un documento en papel (y en formato digital) con el informe astrológico solicitado.
B. Asistencia en consulta. En este caso el trabajo se llevará a cabo mediante sesiones activas con el paciente y siguiendo el modelo terapéutico de la Gestalt.

Obviamente, y dada la envergadura del asunto, se recomienda siempre el trabajo experiencial en consulta.